Lineas de emergencia

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 A continuación, se brindarán una serie de direcciones, números telefónicos y medios electrónicos a los que Ud., y los suyos pueden acceder en caso de presentar una situación de alerta o emergencia.



1.    Riesgos socioeconómicos:

  • Secretaria de educación de Bogotá: Se habilito un formulario para la solicitud de refrigerios escolares en el siguiente link: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/node/7350, si tienen dudas pueden llamar a la línea 3241000.
  • Secretaria de Integración social: Se encuentran realizando la campaña Bogotá Solidaria, para tener información de cómo acceder al beneficio puede llamar a la línea 195 o a los teléfonos 3808330 o 01 8000 127 007 línea nacional gratuita.
  • IPES (Instituto para la economía social): Se están entregando apoyos alimenticios a vendedores informales, si usted es vendedor Informal y no se encuentra en el Registro Individual (RIVI) Puede escribir al siguiente correo: lnmorenom@ipes.gov.co, allí un funcionario le atenderá su solicitud.
  • Familias en acción, para aquellos inscritos. 
  • Banco de alimentos: Puede ingresar a la página de Internet https://www.bancodealimentos.org.co e inscribirse o llamar a los teléfonos 2440249 o 4049010, escribir al correo amigo@bancodealimentos.org.co 


2. Riesgos psicosociales:

  • Para mujeres víctimas de violencia: línea purpura 155, línea gratuita nacional 01 8000 112 137 o al WhatsApp 300 7551846. Esta línea brinda atención integral y diferenciada a las mujeres víctimas de diversas formas de violencia, Con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana. 



  • Para niños y niñas victimas de cualquier forma de violencia: (maltrato infantil, violencia sexual, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas).
I
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 





Asociación afecto: pueden comunicarse a través del correo electronico afecto@afecto.org.co, pagina de facebook afectocontraelmaltratoinfantil o instagram @asociacionafecto.

  • Cuando te sientas triste o con problemas hay alguien en esta línea que te puede escuchar y ayudar.







  • Apoyo profesional para la prevención del suicidio: Primeros auxilios psicológicos, llamar al número 3187349911. 
  • Consumo de sustancias psicoactivas:


                                                                  


                      





O en la página de internet: www.hablalo.com.co


3. Riesgos en salud física o mental:
  •  Atención y orientación a población refugiada y migrante en Bogotá: Pueden comunicarse al teléfono 7443005


  • Si usted o un miembro de su familia necesita asesoría psicológica: Escriba al WhatsApp 300 7421381, un psicólogo le contactará y concertará atención por vídeo llamada.
  • Otras lineas de emergencia a nivel nacional


4. Comunidad Kennediana

Desde el departamento de orientación estamos prestos para atender cualquier alerta o riesgo y responder a las dudas que se puedan presentar en cuanto al bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Para tal atención se pueden comunicar por medio del correo electrónico:
 orientacioncdk@gmail.com

 Para tener en cuenta:
·         Escribir el asunto
·         Escribir: nombre del estudiante, grado, sede, jornada.

El equipo de orientación está a su servicio.
Orientadoras:
Claudia Toledo JM
Jenyfer López JM
Laura Piñeros JM
Cristina Díaz JT
Constanza Rojas JT
Rocío Ramírez JT


“La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra” proverbios 12:25

Comentarios